lunes, 19 de mayo de 2014

Parches

¿Qué tan efectivo es?

es 99% efectivo

¿Cada cuándo te lo pones?

Necesitas cambiar el parche una vez a la semana

¿Cuándo te lo pones?

El parche normalmente se empieza el primer día del ciclo menstrual o el primer domingo después de tu menstruación.

¿Por cuánto tiempo es efectivo?

el parche es efectivo por las una semana

¿Cómo te lo pones?

El parche se aplica de la misma manera que se aplica una bandita adhesiva. Debes ponerte un parche nuevo cada semana. Asegúrate de que el lugar que escogiste para aplicar el parche esté limpio y seco. La presencia de cremas en esta área no permitirá que el parche se pegue a la piel.

  • Con las manos limpias y secas, abre el paquete de aluminio y saca el parche.
  • Quita el plástico transparente que cubre el parche.
  • Manejando el lado antiadherente, aprieta firmemente el parche a tu piel (abdomen/estómago, nalgas, espalda superior, o la parte exterior de tu brazo) por aproximadamente 10 segundos.
  • Verifica las esquinas del parche para asegurarte que esté firmemente pegado a tu piel.

¿Cómo funciona?

contiene hormonas anticonceptivas (progestágeno, estrógeno) que se van liberando diariamente y su mecanismo de acción es similar al de las píldoras, impiden la ovulación y modifican el moco cervical de la mujer para hacerlo impenetrable por los espermatozoides.

¿Qué necesitas saber?

Si se te olvidó re-aplicar el parche después de tu semana de descanso, aplícatelo en cuanto te acuerdes. Debes utilizar otro método anticonceptivo como el condón por lo menos durante la primera semana. El primer día que te pongas el parche es considerado el Día 1 de un nuevo ciclo del parche.  
Puedes quitarte el parche usado y aplicar uno nuevo inmediatamente si solo te atrasaste 1-2 días. Debes ponerte el próximo parche en tu día normal de cambio. 
Si te das cuenta que el parche ha estado despegado o casi despegado por menos de 24 horas, trata de volvértelo a poner o remplázalo con otro. En estudios del parche se ha demostrado que menos del 2% de los parches se despegan y menos del 3% se aflojan.
Si no sabes cuándo se te cayó el parche, o si sabes que has estado sin él por más de 24 horas. Es necesario que te pongas un parche nuevo lo más pronto posible para evitar un embarazo. Debes empezar un ciclo nuevo de 4 semanas con un nuevo Día de Cambio de Parche. Es muy importante utilizar otro método anticonceptivo por lo menos durante la semana siguiente para evitar un embarazo.
Ducharte, bañarte, hacer ejercicio, nadar y hasta sudar no deben aflojar el parche hormonal.
Si estás usando el parche en uso cíclico (3 semanas si y una no), entonces si debes tener tu menstruación durante la cuarta semana del ciclo del parche. Esta es la semana sin parche. Si estas utilizando el parche continuamente probablemente no te llegará la menstruación.


¿Dónde lo consigues?

En el seguro social ya estan manejando el parche ahi es gratuito.

Más información en...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario